Blog | CashMóvil

Préstamos para negocios: tipos de créditos para expandir tu empresa

Escrito por CashMóvil | 06 noviembre 2023

Los préstamos para negocios son instrumentos que, si se aplican de forma correcta, pueden ser grandes factores de crecimiento para cualquier empresa.

De acuerdo con cifras del INEGI, en 2021 se estimó que el 47% de las empresas había solicitado un financiamiento. Es un porcentaje alto, pero sigue estando por debajo de la mitad y nos demuestra el valor de potenciar que más empresas tengan la oportunidad de obtener soluciones financieras para impulsarse.

 

Tipos de créditos

Es por eso que, a continuación, conocerás los diferentes tipos de crédito para negocios. En CashMóvil estamos para orientarte, por eso queremos que sepas cómo elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades de crecimiento.

Líneas de crédito

Una línea de crédito consiste en una cantidad de dinero que es puesta a disposición de una empresa, por una entidad financiera en un lapso determinado. 

De dicha cantidad puedes ir retirando únicamente lo que utilices, y sobre ello debes ir pagando intereses, hasta que devuelvas el capital prestado.

Sirve para el apalancamiento de negocios, adquirir equipo y materia prima, renovar stock o implementar nuevos productos.

La ventaja es que conforme se devuelve el dinero utilizado, se va restaurando la línea de crédito, y nuevamente vuelves a tener a tu disposición la cantidad inicial. Además, puedes disponer de recursos de forma inmediata y utilizarlo en cualquier tipo de necesidad.

Los préstamos para negocios a corto plazo son aquellos en los que el pago de los recursos prestados se debe de efectuar en un periodo de un año o menos. 

El enfoque de esta clase de financiamiento es tener liquidez para solventar situaciones relacionadas con los ingresos y necesidades puntuales. Es decir que no son aptos para proyectos a largo plazo.

Entre las ventajas que los préstamos a corto plazo brindan, están que no exigen tantos requisitos y se otorgan de forma más simple. No siempre necesitan de aval y son de rápida resolución.

Préstamos a largo plazo

Los préstamos a largo plazo son aquellos en los que el dinero que se presta tiene un plazo mayor a un año para su devolución.

Por lo general, estos tipos de créditos son por cantidades fuertes y se utilizan para proyectos grandes. Por ejemplo, expansiones, hacer inversiones, abrir nuevas sucursales y adquirir inmuebles o activos de alto valor.

Los beneficios de estos préstamos es que permiten concretar grandes proyectos, obtener resultados trascendentes y contribuir al crecimiento sostenible. 

Además, mejoran enormemente el historial crediticio (si se manejan adecuadamente) y se adaptan a las necesidades del prestatario al renegociarse.

Préstamos garantizados

Es el financiamiento en donde el capital está protegido por medio de un activo. Es decir que se deja algo en prenda, ya sea un inmueble como una casa o con garantía de auto.

Aquí el prestamista retiene una factura o hipoteca, hasta que la deuda queda liquidada. El empeño de autos o de una casa sirve para que la entidad financiera tenga la seguridad de que se pagará la deuda.

A diferencia de las líneas de crédito y los préstamos a corto o largo plazo, donde hay revisión de Buró de Crédito, solicitud de aval entre otros requisitos, en esta opción no es necesario pasar por ese largo proceso.

Debido a que las personas dejan un activo en garantía, por lo regular estos son préstamos sin necesidad de revisar Buró. Por lo cual una de sus ventajas es la inmediatez en la resolución y disposición de los recursos.

Otros de sus beneficios son que los límites de capital son altos, los plazos largos y las tasas suelen ser bajas.

 

CashMóvil y los préstamos con garantía de auto

A medida que contemplas la expansión de tu negocio, la elección del tipo de crédito adecuado es esencial para garantizar un crecimiento sólido y exitoso. 

Ya sea que busques flexibilidad financiera con líneas de crédito o financiamiento a largo plazo para proyectos ambiciosos, cada opción tiene su propósito y requisitos.

Si buscas una opción accesible, confiable y rápida, CashMóvil es tu opción ideal. Aquí te ofrecemos préstamos por hasta el 85% del valor de tu automóvil, ¡sin que tengas que dejarlo y en menos de 12 horas! 

Acércate a CashMóvil y haz realidad tu sueño de expandir tu empresa.