Crecimiento empresarial: 5 estrategias para hacer crecer mi negocio

Crecimiento empresarial: 5 estrategias para hacer crecer mi negocio
Testimonial
"Fortalece tu mercado actual, atrae a clientes potenciales y fidelízalos."

El crecimiento empresarial es un aspecto clave de tu emprendimiento, si buscas consolidarlo a largo plazo. Por eso es básico que, si te estás preguntando: “¿cómo hacer crecer mi negocio?”, investigues y pongas a prueba estrategias para fortalecerlo.

De acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México, entre algunos de los principales factores que los emprendedores consideran que llevan al fracaso de los negocios, están, con un 35% la falta de liquidez y con un 25% la dificultad para conseguir financiamiento.

 

¿Cómo hacer crecer mi negocio?

5 estrategias valiosas para lograrlo

Tomando en cuenta los porcentajes mencionados y la necesidad de aplicar una estrategia para darle solución a cada caso, te compartimos algunas estrategias para que las apliques y alcances el éxito:

1. Optimización de procesos

Te recomendamos poner atención al crecimiento interno como estrategia primaria y entender qué es aquello que impulsa a tu empresa a dar resultados. 

Por ejemplo, realizar inversiones en personal bien preparado y capacitaciones, o comprar nuevos activos.

Todo esto debe ser apoyado en un estructurado plan de negocios. Lo cual es una estrategia fundamentada y documentada para lograr objetivos y propósitos comerciales a corto y largo plazo.

2. Innovación y desarrollo de productos

No centres la actividad de tu proyecto en un solo producto o servicio, lo ideal es ampliar la oferta y la calidad de lo que ofreces. 

Para lograrlo necesitas conocer a profundidad a tu público objetivo y tener constante comunicación con él, así descubrirás qué es lo que busca. Asimismo, conoce a tu competencia y ve qué puedes ofrecer que los demás no.

Estos esfuerzos harán que tus productos sean más innovadores, que tu catálogo sea variado y atractivo, o que ofrezcas mayor variedad servicios. 

Todo esto necesita financiamiento y lo podrás conseguir fácilmente si te apalancas de créditos. Por ejemplo, puedes integrar servicios como entrega a domicilio o mejorar la calidad de la materia prima de tus productos más populares. 

3. Expansión de mercados

Primero fortalece tu mercado actual, atrae a clientes potenciales y fidelízalos con recompensas. Ya que tengas una base sólida y fuerte ante la competencia, entonces desarrolla más canales de venta. Por ejemplo, potenciar la venta de productos o servicios a través de plataformas digitales.

Con esto podrás llevar tus productos más allá de los límites de una tienda física. Incluso consolidar alianzas con otros negocios para llegar a diversos puntos geográficos y lograr que más gente conozca tu negocio.

4. Utilización estratégica de créditos

El financiamiento de pymes es clave para su crecimiento, pues con un préstamo es posible lograr muchos de los objetivos de negocio que mencionamos anteriormente. 

Por ejemplo, con un crédito podrás adquirir activos de alta tecnología, capacitar a tu personal, desarrollar más productos, aumentar su calidad, invertir en marketing para hacer más conocida tu marca, entre otras cosas.

Te recomendamos analizar qué es lo que tu empresa necesita fortalecer, encontrar las áreas de oportunidad con mayor posibilidad de resolver en el corto plazo y enfocar los recursos de tu crédito ahí.

5. Alianzas estratégicas y colaboraciones

También puedes considerar aliarte con otros negocios que tengan un público objetivo similar al tuyo, o productos afines. Esto hará que tus horizontes se expandan y  tu emprendimiento sea más conocido y percibido como confiable, al tener el respaldo de otra marca.

Puedes lograr estas alianzas utilizando créditos para visibilizar tu marca, invirtiendo en marketing, publicidad y redes. De esta manera llamarás la atención de potenciales socios comerciales.

Además, puedes aprender de las estrategias que aplica tu aliado y elegir la más adecuada para llevarla a cabo en tu plan de negocio, adaptándola a tu marca.

hombre-empresario-negocios-sonriendo

 

¿Me conviene pedir préstamos por mi auto para invertir en mi negocio?

Impulsar el crecimiento empresarial de tu negocio es un emocionante viaje que requiere planificación y recursos adecuados. Si tienes un emprendimiento o no  consigues recursos para impulsar el crecimiento de tu negocio, CashMóvil es tu solución.

Si te preguntas: “¿son los préstamos por mi auto otorgados de forma rápida y sin que tenga que dejarlo?”. La respuesta es que sí, nuestro financiamiento es de rápida resolución y no solicitamos aval ni comprobar buró de crédito.

Solo recuerda las estrategias que te compartimos: desde la optimización interna hasta la utilización inteligente de créditos y la exploración de nuevas oportunidades. 

Estos puntos claves pueden desempeñar un papel crucial en tu éxito. Por eso, siempre debes considerar un financiamiento de pymes como tu opción ideal. 

¡Es hora de aprovechar estas estrategias e impulses tu crecimiento empresarial con CashMóvil!

Publicado el 30 octubre 2023